domingo, 11 de mayo de 2014

LA HERMOSA SANTA MARTA LUGAR DEL INICIO DE NUESTROS INDIGENAS

Santa Marta, entre la sierra y el mar

Haga click sobre la imagen para ampliarlaEn Santa Marta las olas lamen las faldas del nevado más alto del mundo a orillas del mar.
En Santa Marta las olas lamen las faldas del nevado más alto del mundo a orillas del mar.
La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.
Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona
Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.
Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas

http://www.colombia.travel/es/images/stories/turistainternacional/Quehacer/hotelestilo/ecohabs-santamarta-colombia1_thumb.jpg

Tierra de nieve e indígenas

Haga click sobre la imagen para ampliarlaLa cultura tayrona sorprende por la complejidad de su piezas/ Foto: Carlos Sueskún.
La cultura tayrona sorprende por la complejidad de su piezas/ Foto: Carlos Sueskún.

Santa Marta es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, esta majestuosa sierra con sus cúspides nevadas es epicentro histórico y cultural de una de las civilizaciones más importantes de la historia, consagrando en un destino turístico mágico, la sabiduría de la naturaleza y la indígena.

En la actualidad, viven allí alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, los "hermanos mayores". Fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979.


No hay comentarios:

Publicar un comentario