Burj Khalifa (Burj Dubai)
El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).
Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010, más de un año después de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.
Burj Khalifa Observation Deck
En la planta 124, a 442 metros de altura, encontraréis el mirador de la Torre Califa, sin duda el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.
El horario de apertura del mirador es de 10:00 a 22:00 (jueves, viernes y sábados hasta las 12 de la noche). El precio es de 100 AED para los adultos y 75 AED para los niños entre 3 y 12 años (menores de 3 años, gratis).
La mejor hora para subir y la más solicitada es al atardecer. Si no podéis comprar entradas para esta hora, hay que remarcar que las vistas son mejores por el día que por la noche, ya que Dubái no destaca por su iluminación nocturna.
Debéis saber que normalmente los tickets se agotan con días de antelación, por lo que lo más recomendable es comprar el ticket online en su página web.
Alrededores del Burj Dubai
Junto al Burj Khalifa hay un gran lago artificial donde se encuentra instalada la Fuente de Dubái, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. Alrededor del lago encontraréis bares y restaurantes y, cómo no, el famoso centro comercial Dubai Mall.
Datos y curiosidades
- En árabe, "burj" significa torre.
- El 24 de julio de 2007 superó al edificio más alto del mundo hasta la fecha, la Torre Taipei 101 en la ciudad con su mismo nombre.
- El coste del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
- El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia.
- La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.
Palmera Jumeirah
Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.
Construcción
La construcción de la palmera comenzó en el año 2001 y fue finalizada en el 2008. Para la construcción se utilizaron arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros de altura capaz de dar tres vueltas a la tierra, algo que le proporciona una superficie total de 31 kilómetros cuadrados.
The Palm Jumeirah forma parte de un ambicioso proyecto que pretendía la construcción de otras dos palmeras: Palm Jebel Ali y Palm Deira, las cuales no se encuentran finalizadas.
Además de un importante reclamo turístico, The Palm Jumeirah es una zona residencial repleta de hotelesentre los que destaca el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aventurera Water Park.
Desde dónde ver la palmera
The Palm Jumeirah es una de las obras maestras de Dubái siendo imprescindible disfrutarla desde las alturas.
La mejor forma de contemplarla es dando un paseo en helicóptero o en hidroavión, aunque los más valientes pueden optar por saltar en paracaídas para disfrutar de las impresionantes vistas.
Otra forma más tranquila y económica de disfrutar del paisaje es tomar algo en cualquiera de los bares panorámicos que ofrecen vistas de la palmera. La mejor opción es el Observatory, ubicado en el Hotel Dubai Marriott Harbour. El Sky Bar del Burj Al Arabtambién es una opción segura.
http://www.disfrutadubai.com/fotos/thumbs/palmera-jumeirah.jpg
Mezquita Jumeirah
La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y lo es por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.
Las visitas al interior de la mezquita son guiadas y duran 1 hora y 15 minutos.
Vestimenta adecuada
No está permitido acceder a la mezquita con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo.
Para entrar también es necesario descalzarse.
Puertas abiertas, mentes abiertas
Aunque éste es el lema de Dubái y queda plasmado en la Mezquita Jumeirah, creemos que aún es un paso muy pequeño y se queda en algo simbólico. Que sólo sea posible entrar en una mezquita, que los horarios sean tan limitados y que sigan exigiendo tantos requisitos de acceso no es lo que nosotros definiríamos como mente abierta. Países comoEgipto están más avanzados en este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario